Dos muertos y 16 heridos en accidente de autobús de Venalum en Guayana

80
Foto: Nueva Prensa Digital

Este sábado 6 de febrero, en horas de la noche, 18 trabajadores de la empresa Venalum, Bolívar, sufrieron un accidente en el autobús que los trasladaba a cumplir con su jornada laboral.

En el siniestro resultaron dos fallecidos identificados como Gildardo Tocuyo Romero y Joandry José Marcano González, quienes eran supervisor de turno en el área de colada y soldador en el departamento de suministros industriales, respectivamente, y 16 personas heridas.

Ángel Brito, del sindicato de profesionales de Venalum declaró que se desconoce la causa de este accidente. Sin embargo, reveló a Radio Fe y Alegría Noticias que el mantenimiento a estas unidades se dejó hacer desde hace bastante tiempo.

Brito cuenta que los trabajadores acudían a su turno de 11 de la noche a 7 de la mañana correspondiente al turno B. Entre las hipótesis que maneja salta la de exceso de velocidad «y a lo mejor la unidad de transporte mecánicamente no estaba en excelentes condiciones por falta de mantenimiento».

Brito comentó que la propia empresa procesadora de aluminio en el complejo de la CVG de Guayana contaba anteriormente con un departamento de mantenimiento de vehículos y unidades «con inspecciones tanto visuales como de revisión mecánica, pero esto dejó de llevarse a cabo desde hace bastante tiempo».

Esta situación ha originado que las empresas básicas tengan que contratar otras unidades particulares para prestar este servicio de transporte «y como las empresas básicas demoran en pagar las facturas entonces estos compañeros alegan que necesitan llevar el sustento a sus hogares y comienzan a trabajar en las rutas urbanas del municipio y eso por supuesto es un desgaste importante para las unidades».

El sindicalista agregó que los trabajadores también están ingresando a sus jornadas laborales sin la provisión de algunos implementos de seguridad como bragas, tapones, lentes, cascos de seguridad, lo que representa un peligro para estas personas que hacen lo posible por mantener a la empresa funcionando.