Dos municipios de Barinas están incomunicados por las lluvias

68

Uno de los estados más afectado por las lluvias es Barinas, de acuerdo con su gobernador Argenis Chávez, quien confirmó mayor incidencia en dos municipios.

Las inundaciones y la fuerza de arrastre de las aguas provocó no solo la pérdida de sembradíos, que es habitual en este tipo de casos, sino también el derrumbe de torres de electricidad de alta tensión.

Una línea de electricidad de 230 voltios que proviene de Acarigua, estado Portuguesa, colapsó completamente, lo que dejó a la entidad sin el servicio eléctrica en la mayoría de sus poblaciones.

Además de la caída de la línea de electricidad, el puente sobre el río Masparro también colapsó el 8 de mayo y dejó incomunicado a los municipios Alberto Arvelo Torrealba y Obispos.

“Esta torre tiene una de las bases en el aire, las lluvias ocasionaron la crecida del río y deslizamientos de tierras en esa zona. También estamos revisando otras que se encuentran en el río Bum Bum. Asimismo ya se está atendiendo la falla de borde que se produjo en Las Palmas, municipio Pedraza”, declaró el gobernante local.

El jefe político en el estado Barinas reconoció que los problemas derivados de las lluvias y las crecidas del nivel del agua pueden seguir causando mayor estrago en la entidad. Agregó que el río Santo Domingo está bajo un monitoreo constante porque el nivel del agua «es considerable».