Dos niñas fallecen de vómito y diarrea; 20 niños más presentan estos síntomas en Remanse

229
Foto: Cortesía.

Dos niñas fallecieron la semana pasada a causa de vómito y diarrea en la comunidad de Remanse, del municipio Antonio Díaz de estado Delta Amacuro. Según reportes, otros 20 niños, además de jóvenes y adultos, presentan los mismos síntomas.

Una ciudadana que prefirió no identificarse, informó este miércoles 20 de noviembre a Radio Fe y Alegría Noticias que esta enfermedad comenzó aproximadamente hace 20 días en esta comunidad, afectando tanto a niños como a adultos.

Expresó que aunque se desconoce el origen de esta enfermedad, se sabe que el agua que consumen los remanseros es totalmente turbia, ya que la obtienen del río Orinoco.

No obstante, la ciudadana también mencionó que los más afectados son los niños. Esta enfermedad causó la muerte de las niñas Sulanis Pérez y Yusmelis Centeno, ambas de un año de edad. Pérez falleció el pasado 9 de noviembre, mientras que Centeno el domingo 17 de noviembre.

Por otra parte, una señora de 82 años de edad llamada Lisinia Pérez logró recuperarse del vómito y diarrea después de ser trasladada en canoa y a remo hasta un centro de salud en Santa Catalina, en el municipio Casacoima. El viaje hasta esta zona casacoimense duró un día y una noche.

Además, se pudo conocer que otras cuatro personas, entre jóvenes y adultos, se han recuperado de la enfermedad que preocupa a los habitantes de esta zona, situada a unas tres horas vía fluvial desde Tucupita, en Delta Amacuro, en embarcaciones rápidas.

Ante la falta de medicamentos, los habitantes de Remansón han estado tratando la enfermedad con remedios caseros, pero la situación sigue siendo preocupante, ya que un total de 20 niños continúan enfermos con los mismos síntomas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.