Dos nuevos incendios se registran en Guasdualito

19

Este lunes 15 de abril se registraron dos nuevos incendios en Guasdualito, específicamente en las comunidades Caño La Periquera y Llano Alto, donde sus habitantes tuvieron que amanecer intentando apagar los incendios.

“Hasta ahora no tenemos entendido qué originó (el incendio); dicen que y que pasó un hombre corriendo por ahí y no se dieron cuenta quiénes fueron. La broma está fea, los bomberos no pueden controlarlo”, dijo el señor Claudio a Radio Fe y Alegría Noticias.

Por su parte, el teniente coronel Abraham Méndez, comandante del Cuerpo de Bomberos José Antonio Páez, hizo un exhorto y un llamado para las personas que pudieran estar proliferando los incendios en las comunidades.

“Hemos venido sofocando una cantidad considerable de incendios de vegetación en los últimos días (…) Quiero aprovechar para hacer conciencia en nuestra gente, para que no prendan fuego y en segundo lugar denuncien a las personas que crean zozobra en nuestra sociedad”, dijo.

Agregó que como consecuencia de los incendios, las áreas de neumonía se encuentran colapsadas en los centros de salud.

Entre tanto, las autoridades no han tenido descanso desde el día sábado hasta este lunes, pues hasta altas horas de la noche tuvieron que estar apagando estos incendios.

Con información de Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.