Dos personas detenidas tras protestar por racionamientos eléctricos en Barquisimeto

104
Referencial

Vecinos de la Urbanización La Sucre y La Estación en Barquisimeto iniciaron este lunes a las 8:00 de la noche un cacerolazo para manifestar su malestar y descontento por los racionamientos eléctricos que se están dando de 10 a 12 horas en ambas zonas residenciales.

Luego de hacer sonar sus cacerolas por varias horas, otro grupo de vecinos decidió cerrar la avenida Libertador de Barquisimeto frente a la torres de la Sucre para quemar cauchos en señal de protesta ante lo que consideran una tortura y violación a sus derechos humanos.

A los pocos minutos efectivos de la GNB y el DIEP se apersonaron al lugar con equipos anti motín para dispersar la protesta y garantizar el orden público. Radio Fe y Alegría Noticias pudo conocer que fueron detenidas dos personas que se encontraban exigiendo garantía del servicio eléctrico.

Los detenidos son José Gregorio Hernández Gallardo y Humberto Moreno Unda los cuales fueron aprehendidos por efectivos de la Dirección de Inteligencia Estrategias Preventiva (DIEP), tras participar en la protesta ciudadana.

Los vecinos de la zona asegurarón que los funcionarios llegaron al lugar sin mediar palabras y de inmediato comenzaron a reprimir a los vecinos.

Finalmente, los funcionarios de la DIEP informaron que ambos ciudadanos se les aplicó esa medida por alterar el orden público y no acatar la medida de cuarenta social por la COVID- 19.