Douglas Rico: tiroteo en San Francisco no está vinculado a lo electoral

567
Douglas Rico
Foto: Twitter

Douglas Rico, Director General del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC, adelantó que el tiroteo que se produjo en la mañana de este domingo 21 en el centro electoral Eduardo Emiro Ferrer, en el municipio San Francisco del estado Zulia, no está relacionado con el evento electoral.

En concreto, Rico expresó que «»hasta ahora, las primeras pesquisas desvinculan el hecho con el proceso (electoral) que se lleva a cabo».

En el suceso, aún en proceso de investigación por parte de las autoridades, fue herido de gravedad Antonio Tovar, de 30 años de edad. Luego fue trasladado al hospital Manuel Antonio Noriega, donde falleció minutos después.

Durante la balacera también salieron heridas dos personas de 56 y 19 años edad. Según Rico «hemos ordenado a comisiones multidisciplinarias abordar el sitio del suceso y realizar una minuciosa búsqueda de evidencias criminalísticas, para así dar con todos los responsables de este terrible crimen. DAREMOS RESPUESTA», escribió.

Según la ONG Justicia, Encuentro y Perdón, Tovar se encontraba votando cuando ingresó un grupo de personas armadas arremetieron contra el centro y empezaron a disparar.