Dudan que las amenazas a María Corina Machado vengan del ELN

133
Foto: Vente Táchira

Lo que será una nueva sede del partido Vente Venezuela en el estado Táchira, amaneció este sábado 22 de julio con mensajes de amenazas hacia su líder principal, María Corina Machado.

El hecho ocurrió en el municipio García de Hevia, en La Fría, de la región tachirense. Mensajes como “Primarias sin María Corina”, “Primarias sin María”, “Muerte María Corina”, aparece el ELN (Ejército de Liberación Nacional) como firmante en las paredes.

Ante esto, la revista SEMANA contactó a la abogada y coordinadora municipal de la sede de Vente Venezuela, Alexandra Molina, quien afirmó que durante 20 años reciben amenazas por “el mismo sistema” que amenaza “a todo el país”.

A su juicio, lo que ocurrió “no es más que un amedrentamiento” adicional a los que reciben siempre y que “no podemos atribuir el hecho a nadie en particular, pues desconocemos la fuente real de donde viene”. Ante esto, duda que el ELN sea el responsable de tales amenazas.

“Pongo en duda que las amenazas sean parte del ELN, yo me iría más por la intimidación. Hacemos la mención al grupo armado porque aparece el nombre”, manifestó la abogada y coordinadora.

Por su parte, Mercedes Ramírez, secretaria política de Vente Venezuela en Táchira, dijo que no se detendrán pese a las amenazas de este grupo. “Esto se traduce simplemente en miedo. Hagan lo que hagan, no nos detendrán, vamos por la libertad, vamos hasta el final con María Corina Machado”, escribió en Twitter.

La sede de Vente Venezuela en Táchira la inaugurarán este lunes 24 de julio y Molina informó que han recibido el apoyo de todos los ciudadanos. “Todos están molestos por lo sucedido, pero aun así quieren colaborar”, expresó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.