Duque llegó a pasar revista en Arauca

126
Foto: Revista Semana

El presidente de Colombia Iván Duque llegó a la zona de conflicto del departamento de Arauca para «pasar revista» a las tropas que enviaron desde Bogotá para frenar la violencia en la zona.

Duque llegó en la madrugada junto al ministro de la Defensa Diego Molano y los altos mandos militares. “Recorrimos las calles de Arauca para verificar dispositivos de seguridad. Todo nuestro compromiso con este departamento, hacemos presencia institucional y acompañamos a la población, porque en Colombia no hay zonas vedadas”, señaló el jefe de Estado colombiano en su cuenta en Twitter.

Desde hace varias semanas, las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo y el Ejército de Liberación Nacional han protagonizado enfrentamientos que han dejado más de 25 personas fallecidas.

El pasado sábado, un líder de las FARC-EP aseguró que eran ellos los responsables de los ataques a las fuerzas militares y de la quema de un autobús que cubría la ruta Bogotá-Arauca. Los líderes del frente oriental de esta guerrilla también ordenaron el cese del transporte interdepartamental.

«todo vehículo que se mueva será destruido», sentenció alias Antonio Medina, líder de las FARC-EP en un audio difundido por medios locales de la frontera.