Duque revela que embargo contra Maduro se contemplaba desde hace un año

25
Iván-Duque
Foto: archivo.

El presidente de Colombia, Iván Duque, reveló que la orden ejecutiva de bloqueo total de los bienes del gobierno de Nicolás Maduro en Estados Unidos es una medida que se contemplaba desde “año y medio”.

“Es una decisión que se venía planteando desde la administración de los Estados Unidos desde hace más de un año y medio”, reveló Duque, luego de haberse difundido la información del “bloqueo total” contra el gobierno de Maduro.

El mandatario celebró la decisión de la administración de Donald Trump y dijo que era una medida cónsona con las denuncias que han venido realizando las instituciones de Norteamérica.

Aludió al último cartel emitido de “se busca” contra Tarek El Aissami y aseguró que demuestra «un vínculo con redes fuertes del narcotráfico”.

Según Duque, el bloqueo facilitará la transición democrática en Venezuela, pero advirtió que la consecuencia no se observará en tan corto plazo, porque “las dictaduras no caen de la noche a la mañana”.

A su vez indicó que la “caída” de Maduro está cerca gracias a los esfuerzos constantes que ejercidos en los últimos meses.