Ecarri pide declarar estado de emergencia en Macarao

39

La parroquia Macarao en el municipio Libertador de Caracas fue la más afectada entre varias zonas que quedaron inundadas por las precipitaciones en la región central este jueves 24 de junio. Radio Fe y Alegría Noticias destacó como se anegaron varias zonas afectadas de esta populosa parroquia capitalina.

Macarao, Las Adjuntas y La Cruz, son los sectores más golpedos en Caracas, donde el tráfico vehicular y la movilización peatonal se paralizó cuando el nivel del agua superó los 40 centímetros aproximadamente.

Para los caraqueños, el hecho que las calles se inundaran de tal manera, demuestra que la red de drenaje ya no es suficiente para la capital de la República, y la intensidad de las últimas lluvias solo advirtió que un peligro inminente puede estar ocurriendo en la capital del país.

Algunos reporten con imáganes son más aterradores. El nivel del agua alcanza a tapar parcialmente varios vehículos, arrastró escombros de tamaño considerables y expulsó cantidades importantes de desechos sólidos.

Ante este hecho, se pronunció Antonio Ecarri, presidente de la Casa Uslar Pietri y de la Alianza del Lápiz, exigió declarar en emergencia la parroquia Macarao del municipio Libertador de Caracas.

Advirtió que existe riesgo de derrumbes y deslizamientos: «Urge declarar la Parroquia en Estado de Emergencia y mover la maquinaria usada para maquillaje a lo que importa que es la vida de la gente. ¡Muévase!», publicó Ecarri.

De acuerdo con Érika Farías, alcaldesa del municipio Libertador, la municipalidad en conjunto con el gobierno nacional logró limpiar y realizar el mantenimiento a 45 quebradas en Caracas, y pese a ello, las lluvias causaron estragos.