Ecoanalítica prevé que la economía venezolana caiga en torno al 1% en 2021

178
Foto: cortesía.

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, proyectó que la economía venezolana caiga en torno al 1% en 2021.

Expresó que esta tendencia la han llamado «estabilización en el foso», la cual indica que la economía del país decrecerá a un ritmo menor de lo que ha hecho en los últimos años, «esto podría abrir algunas áreas de oportunidades».

Indicó que también esperan una reconversión monetaria o una nueva moneda digital por parte del Gobierno nacional, dado que el esquema de los pagos está colapsado debido al incremento de los precios.

Oliveros avizora que la banca venezolana ofrezca mayores instrumentos y servicios basados en dólares «y avanzar más profundamente en lo que se denomina la dolarización financiera, eso también pudiera abrir un conjunto de oportunidades, también un área que a muchos no les gusta y es que el Estado tenga la capacidad de cobrar impuestos».

Señaló que en algunos nichos va a haber crecimiento, específicamente ligados al sector de los alimentos, medicinas, servicios de salud, telecomunicaciones, retail (o minorista), telecom y telecomunicaciones.