“Los precios no han caído y los salarios no han aumentado lo suficiente”

15
Foto: Cortesía

El economista Jesús Palacios, profesor e integrante de la consultora Ecoanalítica, considera que si bien es cierto que la inflación en Venezuela disminuyó en febrero de 2024, no ha habido una contracción generalizada de los precios.

Según él, la estabilidad se debe a un Gobierno más disciplinado en el gasto y una política de estabilidad cambiaria, aunque a su criterio se necesitan medidas estructurales adicionales.

“Los precios no han caído y los salarios no han aumentado lo suficiente para compensar la inflación”, dijo en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias.

Señaló que los negocios han sido los más afectados por la situación económica de los últimos años, pero se observa un repunte en el consumo en ciertos sectores, como salud y cuidado personal.

“Pareciera que en un país donde los precios en dólares y en bolívares no han cambiado tanto, se está generando algún repunte del consumo”, destacó el economista.

Destacó que se necesita establecer confianza en el Banco Central de Venezuela (BCV) y tomar medidas para mejorar la estabilidad de precios y la política monetaria.

También resaltó la importancia de generar confianza en la moneda y la necesidad de tomar medidas estructurales para mejorar la economía.

Asimismo, no descartó la posibilidad de que la inflación aumente debido al gasto público durante la campaña electoral.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.