El sacerdote y párroco de la iglesia Huachi Chico, Enrique Fabián Arcos Sevilla, fue encontrado muerto y con claras evidencias de una tortura, según la prensa de Ecuador.
El hallazgo ocurrió la noche del domingo 3 de noviembre Panzaleo, Salcedo. De acuerdo con lo que publican los medios ecuatorianos, Enrique Fabián Arcos Sevilla fue encontrado con las manos atadas y con síntomas de violencia.
Enrique Fabián Arcos Sevilla habría sido secuestrado por desconocidos el 30 de octubre en la ciudadela Cristóbal Colón. Desde el momento de su desaparición, fue objeto de búsqueda por parte de la feligresía y las autoridades policiales. Lamentablemente, lo encontraron sin vida.
Por lo pronto, no se conocen las posibles razones que llevaron a su asesinato ni tampoco existen señalamientos oficiales o extraoficiales, por tanto no existe sospechoso alguno.
Las autoridades policiales han sido muy herméticas para hablar sobre este asunto y las investigaciones ya iniciaron dirigidas por la Fiscalía.
Era un párroco nuevo
De acuerdo con Defensa Católica de Ecuador, el sacerdote tenía ocho meses ejerciendo como párroco de Huachi Chico. En febrero fue traslado desde Izamba a Huachi Chico.
La feligresía se mostró consternada por este hecho que catalogaron como tragedia, mientras exigen una investigación efectiva y rápida.
También rechazaron la poca efectividad del Plan Fénix que lleva adelante del Gobierno de Ecuador. A juicio de la feligresía, el mencionado plan no garantiza la seguridad en Ambato.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.