Ecuador no reconocerá elecciones parlamentarias en Venezuela

100
Referencial

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, el gobierno de Ecuador emitió un comunicado afirmando que no reconocerá los resultados de las elecciones parlamentarias de este domingo en Venezuela.

«La decisión del actual régimen venezolano de realizar este 6 de diciembre elecciones parlamentarias se produce en un marco que no ofrece las condiciones para garantizar a los venezolanos un proceso libre, justo, inclusivo y democrático», indicaron.

Por esta razón, «el gobierno del Ecuador no reconocerá los resultados del proceso electoral venezolano que violan la Constitución y está viciado de toda legalidad».

«El Ecuador ha sido constante en expresar su firme rechazo y preocupación por el continuo deterioro de la crisis venezolana en sus múltiples dimensiones y la inobservancia de los derechos humanos y libertades fundamentales en ese país, imputables a las autoridades del régimen de Nicolás Maduro», reza el texto.

Aseguraron además reafirmar su posición «de que la única solución sostenible para recuperar la crisis venezolana provocada por el régimen de Nicolás Maduro es una transición política pacífica y democrática a través de elecciones legislativas y presidenciales que cumplan con principios básicos de transparencia, independencia, universalidad y verificación».