Ecuador planea vacunar a niños desde los 3 años en septiembre

43
La titular de la Cartera de Salud, Ximena Garzón, recordó que hasta finales de agosto e inicios de septiembre se espera inmunizar a toda la población de hasta 16 años. Foto: EFE

La ministra de Salud, Ximena Garzón, informó que desde finales de agosto de este 2021 planean administrar dosis contra la COVID-19 a niños.

Según la ministra, aseguró este jueves 10 de junio, que la farmacéutica china Sinovac les indicó que es factible aplicar sus fórmulas a esta población.

A su vez, la ministra Garzón señaló que todos los niños en edad escolar podrán ser cubiertos con la vacuna Sinovac, desde los 3 años.

“Sin embargo, vamos a seguir basándonos en evidencia científica. Sinovac nos hará llegar información para tomar decisiones, pero las últimas informaciones garantizan la inmunidad en niños», aclaró.

Últimas verificaciones

“Somos técnicos y nos basamos en evidencia científica y esperaremos los estudios para ir tomando decisiones basados en estadísticas, pero es una buena noticia, que esperamos dar a conocer con certeza en pocos días», agregó Garzón.

La titular de la Cartera de Salud recordó que hasta finales de agosto e inicios de septiembre se espera inmunizar a toda la población de hasta 16 años.

Y confirmó que contarán con dosis necesarias para cumplir la promesa de campaña del presidente Guillermo Lasso, de alcanzar a nueve millones de ecuatorianos en sus primeros cien días de gobierno. 

Fuente: El Comercio