Édgar Silva, coordinador nacional del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, calificó como una “política cruel” por parte del gobierno hacia los trabajadores, el establecer el ingreso mínimo integral indexado para jubilados en 70 dólares y para los pensionados en 25 dólares.
En una entrevista ofrecida en el programa Punto y Seguimos por Radio Fe y Alegría Noticias, Silva aseguró que la política actual del gobierno es desaparecer el salario de los trabajadores, que a su vez se traduce en desaparecer las pensiones del seguro social, las prestaciones sociales y los beneficios por incremento salarial como la antigüedad, las vacaciones y el proceso de profesionalización.
“Una política que se está concretando en contra del sector laboral del país, pero especialmente en el caso de los trabajadores pensionados, que son más vulnerados al tener 60 años con patologías”, señaló.
En ese sentido, afirmó que estas acciones conllevan una “política de privatización” en alimentos y medicinas que se ejecuta desde el año 2013, ya que con lo que ganan los pensionados y jubilados no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.
Relator de las Naciones Unidas visitará a Venezuela
Silva anunció que se espera para el próximo 1 de febrero la visita del Relator del Área de Alimentos de las Naciones Unidas.
En ese sentido, aseguró que le harán llegar una documentación donde se describa la situación actual de las personas mayores que actualmente se encuentran en desnutrición y con enfermedades, cuyos costos para los tratamientos no pueden cubrir.
“Maduro le quitó el derecho a la pensión que pagaron, que cotizaron por más de 25 años al seguro social y los tiene en este estado de desprotección social absoluto”, expresó.
Silva también hizo un llamado a toda la sociedad venezolana a unirse a las próximas convocatorias de marcha que realizarán para defender los derechos de los jubilados y pensionados.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.