Ediles no han aprobado aumento de pasaje en el Alto Apure

78
Archivo

Nelson Guerrero, presidente del Concejo Municipal de Páez en el Alto Apure, informó que aún no han autorizado ni debatido  el aumento del pasaje extraurbano.

El concejal exhortó a la ciudadanía a no cancelar más de lo establecido y a denunciar ante las autoridades si un transportista pretende cobrar más de la tarifa actual, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias.

“Existe una especulación en el sector transporte. Desde la Comisión de Transporte se está trabajando, haciendo seguimiento y reuniones con los transportistas a fin de comunicar que no se ha autorizado ningún aumento”, apuntó.

En relación a la escasez de combustible en el Alto Apure, el edil dijo que se está reactivando la operatividad en las plantas y en los próximos días verán mejoras en la distribución.

“Es decir, el transportista no puede tomar esta situación como argumento para aumentar el costo del pasaje, ya que la mayoría de los vehículos de transporte público usan diesel y ese combustible no ha mermado”, apuntó.

Las rutas extraurbanas en las que se pretende incrementar el precio del boleto son El Amparo, La Victoria, Barinas, San Cristóbal y las que viajan al centro del país.

Lista de precios ruta urbana desde Guasdualito

Victoria 12.000 pesos (60,00 Bs)

Amparo 4.000 pesos (20,00 Bs)

Palmarito 40.000 pesos (200,00 Bs)

Ruta extraurbana desde Guasdualito

San Cristóbal 10,00 dólares

Barinas 15,00 dólares

Guanare 18,00 dólares

Acarigua 20,00 dólares

Barquisimeto 25,00 dólares

Valencia 25,00 dólares

Maracay 30,00 dólares

San Juan 25,00 dólares

Calabozo 20,00 dólares

San Fernando 15,00 dólares

Con información de Yrmis Ruiz | Radio Fe y Alegría Noticias