Insisten en reparar el Puente Internacional José Antonio Páez

427
puente internacional José Antonio Páez en Apure
Foto: Archivo.

Mariela Braca, concejala del municipio José Antonio Páez en el Alto Apure, dijo que es necesario reparar el puente internacional para activar el intercambio comercial entre los pueblos fronterizos del departamento de Arauca (Colombia) y del municipio José Antonio Páez de Apure. Esto, a fin de promover el desarrollo económico y social.

«Eso era lo que se estimaba. Eso era lo que se esperaba con la reapertura de la frontera como tal, pero lamentablemente el puente está en muy malas condiciones. Así no habrá una paso vehicular ni de transporte de carga. No vamos a poder pasar por ahí porque ese puente está deteriorado», manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias.

«Los gobiernos colombiano y venezolano están en sintonía para ver cómo hacemos para reparar el puente para que abran definitivamente y pueda pasar el transporte de carga», agregó.

Recalcó que restablecer el paso entre ambas naciones fortalecerá los lazos de hermandad y de integración en la zona fronteriza.

«Tendríamos una afluencia comercial entre los dos países. Se intercambiarían rubros, medicinas y productos importantes que no se encuentran en nuestro país», indicó la concejala aseverando que los comerciantes están dispuestos a pagar los impuestos aduaneros para reactivar la economía.

Por último, la concejala señaló que con la apertura del Puente Internacional José Antonio Páez no solo los comerciantes resultarán beneficiados, sino todas las personas que hacen vida en frontera.

Con información de Yrmis Ruíz | Radio Fe y Alegría Noticias