Eduardo Fernández exige a la oposición participar en elecciones con o sin condiciones

38

El político ha propuesto la realización de elecciones como una fórmula para salir de la crisis humanitaria en Venezuela, afirmación que fue hecha en un programa transmitido por Globovisión.

Lo más polémico dicho por Eduardo Fernández, presidente del Centro de Políticas Públicas y miembro del partido Copei, es la exigencia a la oposición venezolana a participar en unas elecciones “con o sin condiciones” como una forma de luchar en un terreno legal y pacífico.

Fernández argumenta que el gobierno venezolano no está en capacidad para solventar las graves crisis política, económica, social y de otras índoles y tampoco cuenta con el tiempo necesario para intentar enderezarla con éxito.  

Según Fernández, las elecciones deben ser realizadas lo más pronto posible porque solo así la oposición tendrá una oportunidad real de ganar, pero a su vez, considera que es necesario presentarse como un bloque.

Rechazó las acciones de la oposición tendientes a generar focos de violencia en el país y poner en riesgo la vida de los manifestantes. Descartó además que tenga aspiraciones presidenciales y dijo que solo era un deseo de cambio en busca de nuevas oportunidades democráticas.

La posición asumida por Fernández ocurre horas después de conocerse la posibilidad de un nuevo retorno a las calles de forma masiva en toda Venezuela convocado para este viernes 5 de julio.