Educadores de Apure también protestaron

149

Los docentes de Apure protestaron este martes 03 de marzo frente a la Defensoría del Pueblo en el municipio San Fernando.

La intención era entregar un documento donde solicitaron el pago de las deudas contractuales ya que no han obtenido repuesta por parte del Ministerio de Educación.

José Martín Paredes, presidente del Comando Intersindical del Magisterio Apureño, manifestó que “acatamos el llamado de nuestras 8 federaciones de manera simultánea con 23 estados del país paraexigirle a la gobernación del estado Apure y al Ministerio de Educación, la restitución de los derechos que han sido violados de manera reiterada en la convención colectiva”.

“No tenemos un salario que nos permita cubrir la canasta alimentaria, no contamos con Ipasme que de respuesta, no tenemos servicios funerarios ni de odontología. Nos tienen retenidos 280% al igual que todo el país, pero eso representa un monto superior al 900% debido a la hiperinflación porque eso afecta las primas porcentuales como la de antigüedad, geográfica, primas por hijos” , sentencio Paredes.

Deisy Solórzano, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros del estado Apure, indicó que “los educadores estamos en pobreza extrema y eso no es justo, pues nosotros formamos al futuro del país”.

“Los educadores tenemos carencias, hemos realizado paros, pancartazos, tomas y el Gobierno continúa de brazos cruzados. Ya basta de tanta indolencia. Nosotros tenemos familia que mantener”, acotó.

Denunció además que “muchos educadores se han ido del país porque no cuentan con un seguro que cubra sus necesidades asistenciales y eso da tristeza, pues los maestros entregan todo en las aulas de clases».

Los educadores manifestaron que de ser necesario, se mantendrán en la calle hasta que sean escuchados por el Gobierno Nacional.

Por Liliana Núñez