Educadores en Lara aseguran no tener condiciones

200

Ante el anuncio del presidente Nicolas Maduro de iniciar este lunes 28 de marzo “full clases”, el profesor Eli Lobatón, presidente del Sindicato Unitario de la Educación en Lara, afirmó que no hay condiciones para reiniciar las actividades académicas en las escuelas, liceos y universidades del de la entidad.

Lobatón señaló a Radio Fe y Alegría Noticias que el 80% de la infraestructura de los planteles en el estado Lara está en deplorables condiciones.

Asimismo, indicó que la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) cercenó los beneficios y primas que habían logrado los educadores a lo largo de los años.

Del mismo modo, destacó que hay una alta deserción tanto de educadores como de estudiantes en todo el país.

Por otro lado, expresó que la escala de salarios fue elaborada de una manera unilateral, sin consulta alguna a las federaciones. También aseguró que no hay condiciones para el trabajo porque lo que perciben los educadores no les alcanza para sobrevivir con sus familias.

Finalmente, informó que en esta semana del 28 de marzo realizarán una serie de reuniones con la dirigencia sindical con el fin de analizar la situación que, según Lobatón, es sumamente grave.

Docentes afirman no ser esclavos modernos

Griselda Sánchez, representante del sindicato del sector educación, aseguró que no considera que Venezuela haya arreglado. Al mismo tiempo que manifestó que los educadores son eslavos modernos y que seguirán protestando en la calle hasta tener un salario justo.

“Si Venezuela se arregló, por qué las escuelas del país hoy se están cayendo, por qué los docentes hoy en el país tiene que buscar reinventarse o por qué nuestro personal administrativo u obrero ha desertado”, expresó.

Asimismo, expresó que es un “crimen” lo que comete el gobierno nacional con el sector educación y por ello seguirán movilizándose.

Sánchez exhortó a los docentes del país y a la comunidad de padre, madres y representantes, para que se sumen a las protestas que planificaran a nivel nacional en rechazo a esta “política de hambre de este sistema de esclavitud moderna que se quiere implementar en Venezuela”.