Educadores y personal administrativo del Ministerio de Educación en la Península de Paria, estado Sucre, están exigiendo respuestas sobre la suspensión de sus sueldos y salarios.
La denuncia fue hecha por Ramón Moya, presidente del Sindicato de Trabajadores de Educación de Carúpano-Paria, quien puso en relieve la necesidad de atención a las condiciones laborales y económicas del personal educativo.
“Ya no solamente es el bajo salario que está percibiendo los trabajadores, que oscila entre 3 y 9 dólares, sino también la suspensión del salario desde la segunda quincena del mes de octubre que afecta a docentes, administrativos y obreros”, dijo.
Moya aseguró que a pesar del llamado del ministro de Educación, Héctor Rodríguez, para que los maestros jubilados retomen las aulas de clases, los trabajadores denuncian que no se respetan sus derechos laborales.
“Los docentes que han venido ejerciendo cargos administrativos ha sido removido y se encuentran en el limbo, es decir, no les han asignado un aula de clase para tener alumnos, sino que están simplemente allí en la institución cumpliendo su horario”, indicó.
El sindicalista reiteró el llamado al ministro Rodríguez para que dignifique a los educadores y todos los trabajadores del Ministerio de Educación, especialmente en Paria y Carúpano.
Con información de Joanne Jesús González | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.