Educadores en Táchira creen que el código QR es una “persecución”

231
Foto: Cortesía

El magisterio en Táchira rechazó la aplicación del denominado código QR en las escuelas porque lo consideran como una “persecución” contra los maestros.

Gerardo Ramírez, representante de la Federación Nacional de Trabajadores de Venezuela (Fenatev), recordó en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias que este sistema de seguridad servirá para monitorear si el educador asistió o no asistió a las aulas de clases.

Por ello, describió que sería una amenaza porque los maestros que no asistan a los planteles les van a abrir procedimientos administrativos y les van a suspender sus salarios.

“Es decir, se inició en Venezuela, lo que se llama la ‘Santa Inquisición’: la persecución de los maestros que lo que hacen es exigirle al Gobierno Nacional mejores reivindicaciones”, denunció Ramírez.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, este mecanismo fue desarrollado para combatir el ausentismo laboral en las instituciones educativas en el país de modo que puedan aplicar sanciones a los educadores que demandan el cumplimiento de sus derechos laborales, la renovación del contrato colectivo y el aumento salarial; condiciones que se vienen exigiendo con protestas de calle desde el pasado 9 de enero de este año.

Con información de Jorge Labrador | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.