Educadores, jubilados y pensionados marcharán este 11 de enero

351
protesta - marcha de jubilados y pensionados
Protesta de los jubilados y pensionados de Venezuela. Foto: Alejandro Paredes / Cortesía Versión Final.

La próxima semana el sector de educación, junto a jubilados y pensionados, se unirán en una protesta denominada “La Marcha de los entierros” para exigirle una vez más al Gobierno nacional sueldos dignos y la firma de la contratación colectiva. 

Justo el miércoles 11 de enero empieza la gran marcha que dará paso a próximas protestas que no cesarán hasta que el Estado cumpla las exigencias, según los protestantes.

Luis Cano, coordinador del Frente Amplio Unido por los Jubilados y Pensionados de Venezuela, dijo que la marcha saldrá desde el Parque Carabobo hasta la Defensoría del Pueblo.

“Vamos a exigir mejores salarios y un mejor sistema público de salud. El Gobierno nacional, el presidente Maduro, no puede seguir condenando a este sector a vivir en una situación de hambre y de angustia”, afirmó.

Para el presidente del Sindicato de la Federación Venezolana de Maestros del Distrito Capital, Edgar Machado, la lucha por las reivindicaciones sigue presente en este nuevo año 2023 porque “todos los trabajadores estamos sufriendo una barbaridad”.

“Según el Cendas, se necesitaba 475 dólares para cubrir la canasta alimentaria y los docentes lo que tenemos es un miserable sueldo”, manifestó.

Reporte por Edwin Rodríguez | Radio Fe y Alegría Noticias.