Educadores tomaron las calles de El Tigre

422

Con pitos y pancartas, decenas de educadores activos y jubilados tomaron las calles del municipio Simón Rodríguez, mejor conocido como El Tigre, al sur de Anzoátegui para protestar por sus derechos laborales bajo la consigna «Onapre nos estafa».

Tibisay Castro, vocera de la Coalición Sindical del estado Anzoátegui, exigió al gobierno nacional a través del Ministerio de Educación y a la Gobernación del estado Anzoátegui, la cancelación del bono vacacional y eliminación del instructivo emanado por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

«Salimos a la calle. Quieren eliminar logros sindicales de años, ¿Cómo es posible que apenas pretenden pagarnos 15 días irrespetando la contratación colectiva que son 60 días para los docentes nacionales y 130 días para los de la gobernación?», dijo Castro.

Aseguró que a través de este instructivo no se quiere reconocer la profesionalización del docente.

«La prima de antigüedad y de profesionalización se redujo a la mitad. Contamos con sueldos míseros y encima nos arrebatan lo que nos corresponde», sentenció la sindicalista.

Durante la manifestación realizada la mañana de este martes 2 de agosto en las inmediaciones del distribuidor Acosta Millán, los docentes aseguraron que no volverán a las aulas hasta tanto sea respetada la contratación colectiva.

De acuerdo con los manifestantes la Onapre viola el contrato colectivo, vulnera sus derechos laborales y los lleva a un retroceso en cuanto a conquistas salariales se refiere.