Personal de Fe y Alegría exige pago completo del bono vacacional

716
Foto: Edwin Rodríguez

El personal de la Escuela Técnica Industrial “San José Obrero” del movimiento educativo Fe y Alegría, ubicado en la parroquia Antímano, en Caracas, exigió este sábado 30 de julio al Ministerio de Educación que cumpla con el pago completo del bono vacacional.

El director de este centro educativo, Rafael Peña, expresó al equipo de Radio Fe y Alegría Noticias que la educación es “responsabilidad de todos” y no solo con los trabajadores que están “cumpliendo su trabajo”.

Peña aseguró que durante este año escolar que recién acaba de culminar, trabajaron de “manera sistemática todos los días” atendiendo a los estudiantes en sus salones de clase.

A su juicio, considera que al salir de vacaciones, lo que el personal espera es su pago correspondiente por ese concepto. Algo que además, está contemplado en la ley.

“¿Cómo es posible que hemos sido sorprendidos a través de la AVEC (Asociación Venezolana de Educación Católica) que el Ministerio de Educación dijo que pagarían el bono vacacional y los ajustes del salario docente a base del salario del año pasado”, cuestionó Peña.

“Diferencias significativas”

En ese sentido, Peña denunció que hay “diferencias significativas” en los pagos que recibieron. “Es una injusticia, no es legal. Por eso estamos haciendo este llamado al Ministerio de Educación. Hablan de la Onapre (Oficina Nacional de Presupuesto). Pero sea lo que sea, es el Ministerio de Educación el responsable en hacer llegar al pago correspondiente a nuestro personal”, dijo.

Ante este conflicto, el director del “San José Obrero”, precisó que la portera de ese centro educativo, apenas percibió 62,86 bolívares por concepto de pago vacacional, cuando debió recibir 713,41 bolívares. “Estamos hablando de más de 100 dólares”, puntualizó.

Llamado a las autoridades

A su juicio, considera que durante todo el año escolar le exigió a su personal cumplimiento y asistencia al plantel. Ahora le tocó informarles a todos sobre ese pago incompleto. “Es una injusticia. Alcemos nuestra voz para llamar a los entes competentes a resolver de forma inmediata este pago que le corresponde a todo el personal”, finalizó.