Maestros toman el pago del bono vacacional como un «abono»

504
Foto: Frank Peña.

Rafael Peña, director del Colegio San José Obrero de Fe y Alegría, ubicado en la parroquia Antímano, en Caracas, expresó que los maestros toman el pago del Ministerio de Educación como un «abono» del bono vacacional.

Este jueves 28 de julio, en una conversación durante el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias, Peña aseguró que realizarán más acciones para demostrar su descontento y que el Ministerio de Educación les pague lo que por ley les corresponde.

«Desde Fe y Alegría se han establecido varias acciones, ayer (27 de julio) realizamos un tuitazo, hoy un pancartazo, mañana otro tuitazo, la semana que viene re realizará una rueda de prensa junto a los padres y representantes para explicar lo que está sucediendo y que las personas nos acompañen», aseveró.

El pasado 22 de julio, el Ministerio de Educación publicó un tuit en su cuenta de Twitter que había depositado la segunda quincena de julio, el bono vacacional, el ajuste salarial y el bono recreacional de jubilados, sin embargo, Rafael Peña asegura que el monto depositado a los maestros «no es el adecuado».

«No es concebible que se pretenda cancelar por ejemplo a un obrero en base al salario de mayo del 2021, cuando el salario mínimo era de 7 bolívares», manifestó Peña.

Afirmó que lo que establece la ley es que se pague en función del último salario.

«Por ejemplo, un obrero, al cálculo de 7 bolívares, que sería su sueldo para el año 2021, más las primas, cobraría por 60 días de bono vacacional solo 66 bolívares, cuando si se hace el cálculo le corresponde más de 500 bolívares. La diferencia es gigantesca», exclamó.

Escuche la entrevista completa con el profesor Rafael Peña, de Fe y Alegría, en: