EE.UU. da un primer paso para prohibir el uso de TikTok en su territorio

16

Estados Unidos dio un paso importante que coloca a la red social TikTok al borde de su prohibición en territorio norteamericano.

Este miércoles 13 de marzo, la Cámara de Representantes votó mayoritariamente a favor de un proyecto de ley que podría prohibir el uso de esta plataforma.

De acuerdo con la prensa internacional, 352 legisladores votaron a favor del proyecto de ley y 65 votaron en contra.

No obstante, los mismos parlamentarios habrían condicionado la aplicación o no de manera definitiva de esa ley al hecho de que TikTok termine su relación con su casa matriz ByteDance y China.

La iniciativa legislativa es hasta el momento la mayor amenaza que afronta la aplicación para compartir videos, muy popular en todo el mundo. De acuerdo con datos no oficiales, los usuarios más comunes de la red social serían los jóvenes y adolescentes.

Estados Unidos estaría preocupado por la posibilidad de que TikTok sea un instrumento de espionaje por parte de China. También teme que la plataforme sea un factor de manipulación a 170 millones de usuarios solo en Estados Unidos.

Legisladores contra Joe Biden y su TikTok

El presidente estadounidense, Joe Biden, debutó en TikTok el 11 de febrero de 2024; es decir, su arribo a la plataforma china es muy reciente.

La maniobra de los legisladores ocurre luego de este hecho que ya despertó cuestionamientos desde el primero momento.

Biden debutó con un video de 26 segundos en la plataforma TikTok, donde el demócrata de 81 años aborda de forma espontánea desde temas políticos hasta la final de la NFL.

Con información de AP.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.