EE. UU. espera un calendario para levantar inhabilitaciones políticas

44
Casa blanca

Este miércoles 18 de octubre, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, expresó su esperanza de que el Gobierno venezolano establezca un calendario para eliminar las inhabilitaciones políticas.

En un comunicado oficial, Blinken manifestó que confía en que Venezuela comenzará a liberar a “todos los ciudadanos estadounidenses y presos políticos venezolanos detenidos injustamente” en el país en el mismo período. 

El diplomático considera que el acuerdo establecido entre la delegación del Gobierno y la delegación de la Plataforma Unitaria, donde deslumbra la flexibilización de las sanciones, es un paso concreto hacia la resolución de la “crisis política, económica y humanitaria de Venezuela”.

EE. UU. pidió quitar inhabilitaciones políticas y liberar a presos políticos

Estados Unidos expresó su “expectativa y comprensión” para que se defina un cronograma y proceso específicos para la habilitación acelerada de todos los candidatos, garantizando igualdad de condiciones electorales, libertad de movimiento y seguridad física. Además, que se comience la liberación de los ciudadanos estadounidenses y presos políticos venezolanos detenidos injustamente. Esto último ya se empezó a ver desde la noche de este miércoles 18 de octubre

Por otro lado, el país norteamericano dejó en claro que la renovación de la licencia general de seis meses que autoriza temporalmente transacciones relacionadas con el sector de petróleo y gas en el país dependerá de si el Gobierno cumple con sus compromisos establecidos en la hoja de ruta electoral, donde precisamente estaría la liberación de detenidos injustamente.

Además, se subrayó que las sanciones y restricciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela siguen en vigor y que se tomarán medidas si los compromisos no se cumplen.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.