Estado Unidos extendió por un año más el decreto que califica al Gobierno de Nicolás Maduro como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad estadounidense.
El decreto, firmado por el presidente Joe Biden, denuncia ”la violación de Derechos Humanos por parte del Gobierno de Venezuela, la persecución de políticos opositores, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y la represión a las protestas, la detención arbitraria de manifestantes y la presencia exacerbada de una importante corrupción gubernamental”.
El texto también señala que el presidente Biden asegura “que es necesario continuar con la emergencia nacional que declararon en el Decreto Ejecutivo 13692 respecto de la situación en Venezuela”.
Entre tanto, el gobierno venezolano insiste en denunciar las sanciones impuestas por el Gobierno norteamericano y exige su eliminación.
Este decreto se emitió por primera vez en 2015 en el gobierno de Barack Obama. De ahí derivaron las sanciones económicas que aún pesan sobre el país.
Tras la firma del decreto que califica a Venezuela como una «amenaza», la medida continuará vigente más allá del 8 de marzo de 2023.
Vale destacar que la actual guerra en Ucrania separa todavía más las posturas de Estados Unidos y Venezuela, considerando que el Gobierno de Nicolás Maduro es uno de los pocos aliados de Vladimir Putin.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.