EE. UU. no enviará diplomáticos a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín

71
Foto: Cortesía

Estados Unidos confirmó que no enviará a ningún representante diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín que se celebrarán en febrero de 2022.

La decisión la dio a conocer la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, que señaló como motivo «el genocidio y los crímenes contra la humanidad y otros abusos de los derechos humanos» del gobierno de Xi Jinping.

No irán los representantes políticos como especie de castigo, pero los deportistas estadounidenses sí participarán.

«Los atletas del equipo de Estados Unidos tienen nuestro apoyo completo, y los estaremos apoyando desde casa, pero no contribuiremos a la fanfarria de los Juegos», declaró la portavoz.

La Casa Blanca consideró no prohibir la participación de los atletas porque no quiere «penalizar» a los deportistas que llevan meses y años entrenando para la cita olímpica.

Con anterioridad el gobierno de China había advertido que tomaría medidas si Estados Unidos intentaba «boicotear» los Juegos Olímpicos.

«Sin haber sidos invitados, los políticos estadounidense continúan promocionando el boicot diplomático de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín. Solo se halagan ellos mismos tratando de ser sensacionalistas».