EE.UU permitirá ingreso de venezolanos con pasaportes vencidos

192
Pasaporte-venezolano

La llamada embajada virtual de Estados Unidos para Venezuela anunció que el gobierno de ese país permitirá el ingreso de venezolanos a su territorio con pasaportes vencidos, cuya vigencia se extendió mediante un decreto firmado por el dirigente político Juan Guaidó, a quien EE.UU reconoce como presidente interino de Venezuela.

La información fue divulgada a través de la red social Twitter. De esta manera, EE.UU, reconoce los efectos formales del decreto firmado por Guaidó en esta materia.

Los cinco años de uso válido del pasaporte venezolano para entrar a Estados Unidos, inicia desde el mismo día en que se vence el documento luego de la firma del decreto.

Esta es la segunda ocasión en que Guidó firma un decreto con el mismo objetivo, porque en enero de 2021 también procedió de la misma manera cuando anunció la extensión de la vigencia del pasaporte a través del decreto 006.

Por su parte, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) hizo oficial la extensión de vigencia de pasaportes a 10 años y la prórroga a cinco en el decreto N° 4.571.