EE.UU. promete mayor presión contra el gobierno de Maduro

77

“EE.UU. hará más para ayudar a la Asamblea Nacional y su liderazgo legítimo, así como los esfuerzos del pueblo venezolano mediante una mayor presión contra la dictadura”, dijo el enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams al conocer sobre los últimos hechos relacionados con la Asamblea Nacional.

Sin detallar, dijo que la administración del presidente Donald Trump “está evaluando tanto, cosas buenas como cosas malas”.

Informó que el congreso estadounidense aprobó recientemente 400 millones de dólares para asistencia humanitaria y apoyo a la gestión de la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó, electo en un acto realizado en la sede del periódico El Nacional.

El funcionario no descartó que más sanciones sean aprobadas contra el gobierno venezolano y funcionarios cercanos al presidente Maduro: “estamos evaluando sanciones adicionales, sanciones personales, sanciones económicas que creemos que traerán más presión al régimen”, dijo.

Tampoco descartó sanciones contra la petrolera rusa Rosneft al asegurar que la empresa sostiene gran parte de la economía de Venezuela al participar en una cantidad considerable de proyectos de extracción de crudo en convenio con la estatal Pdvsa.