EE. UU. reitera recompensa por la captura de Maduro

102
EE. UU. reitera recompensa por la captura de Maduro
Foto: Captura de pantalla.

El Departamento de Estado norteamericano reiteró que mantiene vigente la recompensa ofrecida por la captura del presidente Nicolás Maduro, a quien la justicia estadounidense acusa de narcoterrorismo desde el 2020.

La recompensa por información que conduzca a la captura de Maduro tiene un valor de 15 millones de dólares.

Según reseña Infobae, el Departamento de Justicia estadounidense tiene motivos para acusar al presidente Maduro de negociar cargamentos de toneladas de cocaína producida por el grupo armado Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Además, acusan a Maduro de ordenar al Cartel de los Soles proporcionar armas a la FARC y coordinó las relaciones exteriores con Honduras y otros países para facilitar el tráfico de drogas a gran escala.

La acusación federal del Distrito Sur de Nueva York contra Maduro incluye cargos por narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos; así como también conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos.

Pedido de Captura de Nicolás Maduro por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos (Departamento de Estado/Departamento de Justicia Estados Unidos)

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.