EE.UU. reporta 1,35 millones de casos de la COVID-19 en un día

73
Foto: referencial web

Estados Unidos reportó el lunes 10 de enero 1,35 millones de nuevas infecciones por coronavirus, según un recuento de Reuters. Es el total diario más alto para cualquier país del mundo, ya que la propagación de la variante altamente contagiosa Ómicron no mostró signos de desaceleración.

El número de pacientes hospitalizados por la COVID-19 ha aumentado casi un 50% en la última semana y ahora supera los 100 mil, la primera vez que se alcanza ese umbral desde el aumento repentino del invierno hace un año.

En general, Estados Unidos ha visto un promedio diario de 486 mil casos durante la última semana, una tasa que se ha duplicado en siete días y supera con creces la de cualquier otro país.

El número promedio de muertes por día en Estados Unidos se ha mantenido bastante estable durante diciembre y principios de enero en alrededor de 1.300, aunque las muertes generalmente van por detrás de los casos y las hospitalizaciones.

Ómicron parece transmitirse con mucha más facilidad que las versiones anteriores del virus. Se estimó que la variante representaba el 95,4% de los casos de coronavirus identificados en los Estados Unidos a partir del 1 de enero, dijeron el martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este martes que la evidencia hasta ahora sugiere que ómicron está causando una enfermedad menos grave.

Sin embargo, los funcionarios de salud pública han advertido que el gran volumen de casos de ómicron amenaza con abrumar a los hospitales, algunos de los cuales ya están luchando para manejar una ola de pacientes con COVID-19, principalmente entre los no vacunados.

Fuente: Reuters, voa