EE.UU: Terremoto de 8,2 sacudió la costa de Alaska

78
Algunas vías en Anchorage colapsaron. Foto: Reuters

El Servicio Geológico Nacional de Estados Unidos (USGS) indicó que el temblor se registró hacia las 22.15 hora local del miércoles (06.15 GMT del jueves) en aguas de Sandpoint, en el este de las Aleutianas, a una profundidad de 32 kilómetros.

Las autoridades estadounidenses suspendieron el alerta de tsunami que emitieron horas antes, tras registrarse un fuerte terremoto de magnitud 8,2 frente a Las Islas Aleutianas de Alaska (EE.UU).

Evacuación

«Ahora estamos todos despejados y esperamos ansiosamente cualquier anuncio sobre una ola que azote (nuestra) isla», dijo el alcalde de Kodiak, Pat Branson, a CNN en un correo electrónico.

«El Consejo de Operaciones de Emergencia estaba trabajando para monitorear e informar al público de cualquier actualización. Los ciudadanos (evacuaron)», explicó.

El terremoto de magnitud 8,2 se vio acompañado de una veintena de temblores de menor consideración y diferente profundidad en la misma región, a unos 120 kilómetros de Chignik (Alaska).

Se calcula que los temblores pudieron haberse sentido de manera moderada en Perryville, localidad de un centenar de habitantes situada a unos 100 kilómetros del epicentro, y en Chignik, a 115 kilómetros y con tan solo 87 habitantes. 

Sin electricidad

Alrededor de 10.000 residentes quedaron sin electricidad horas después del sismo y ha habido reportes de edificios colapsados.

También causó el quiebre de algunas vías e incendios en edificios, según imágenes compartidas por residentes en redes sociales.

El terremoto más fuerte en la historia de Estados Unidos ocurrió en Anchorage en 1964. De magnitud 9,2, fue el sismo de mayor intensidad a nivel mundial y devastó la región.

Fuente: CNN, EFE, BBC, Twitter