EE.UU: 8 muertos dejó un tiroteo en California

27
Foto: Reuters

Al menos ocho personas murieron cuando un empleado de tránsito abrió fuego en un patio de tren ligero en San José, California, el miércoles por la mañana, dijo la oficina del alguacil del condado.

Una persona abrió fuego en un patio de tren ligero en San José, California, matando a ocho personas e hiriendo a otras, dijo la oficina del alguacil del condado.

El ayudante del alguacil del condado de Santa Clara, Russell Davis, dijo a los periodistas que «hay múltiples heridos y múltiples muertes» y que el agresor estaba muerto.

El tiroteo tuvo lugar justo antes de las 7 am, en un patio de tren ligero administrado por la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara cerca del aeropuerto principal de la ciudad.

«El tirador ya no es una amenaza y la instalación ha sido evacuada», escribió en Twitter el alcalde de San José, Sam Liccardo.

San José, una ciudad con aproximadamente 1 millón de habitantes, se encuentra en el corazón de Silicon Valley, un centro global de innovación tecnológica y hogar de algunas de las empresas tecnológicas más grandes de Estados Unidos.

En marzo, ocho personas, fueron asesinadas a tiros en una serie de ataques en Atlanta y sus alrededores, y menos de una semana después, 10 personas murieron en un supermercado en Boulder, Colorado.

Fuente: Reuters