EEUU a riesgo de experimentar un «aumento repentino» de casos de Coronavirus

110
Dr. Anthony Fauci/Foto: AP

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos, advirtió este domingo que su nación podría ver un «aumento repentino» del coronavirus en las semanas posteriores al Día de Acción de Gracias.

Tampoco espera que las recomendaciones actuales sobre el distanciamiento social se relajen antes de Navidad.

El experto señaló, en una entrevista que concedió al programa «The week» de la televisora ABC, que el nivel de infección en los EE. UU. no «cambiaría de repente».

Incluso, vaticinó que «claramente, en las próximas semanas, vamos a tener el mismo tipo de cosas. Y tal vez incluso dos o tres semanas después, es posible que veamos una oleada sobre otra oleada».

Fauci también abordó el tema del retorno a las escuelas y dijo que la propagación “entre los niños y entre los niños no es realmente muy grande, no como uno hubiera sospechado. Así que tratemos de recuperar a los niños, pero tratemos de mitigar las cosas que mantienen y simplemente impulse el tipo de propagación comunitaria que estamos tratando de evitar ”.

Para los ciudadanos que van a participar del día de Acción de Gracias les recomendó a que «ayuden a frenar el virus usando máscaras, manteniéndose alejado de los demás y evitando grandes grupos de personas».

El número de nuevos casos de COVID-19 reportados en los Estados Unidos superó los 200.000 por primera vez el viernes 27, según datos de la Universidad Johns Hopkins. 

Desde enero, cuando se informaron las primeras infecciones en el país, el número total de casos en superó los 13 millones. Más de 265.000 personas han muerto.

Con información de AP

«