EEUU bloqueó los canjes de diésel para Venezuela

118
Foto: cortesía.

Elliot Abrams, representante especial del Departamento de Estado de Estados Unidos para Irán y Venezuela, confirmó que han bloqueado los canjes de diésel por crudo que se habían permitido hasta octubre de 2020, según la agencia S&P Global Platts.

Indicó que esta medida se realiza para aumentar la presión sobre el Gobierno de Venezuela.

«Estamos tratando de detener la exportación de crudo del régimen de Maduro en Venezuela, y una de las formas de detenerlo es evitar que la gente lo cambie por varios productos», expresó Abrams.

Informó que han estado en contacto con aquellos que participan en tales transacciones y mostraron estar dispuestos a cumplir con las sanciones de Estados Unidos.

Los proveedores del diésel habían instado a la administración de Donald Trump a continuar permitiendo los intercambios, con el argumento de que eran cruciales para fines humanitarios como la generación de energía y la agricultura.

De enero a agosto Pdvsa recibió 1,6 millones de barriles de diésel importados en 11 envíos, incluidos cuatro de la italiana Eni, cinco de la española Repsol y dos de la india Reliance, de acuerdo con un informe de movimiento de tanques de Pdvsa. Se esperaban otros 260 mil barriles de diésel de Reliance en septiembre.

La estatal petrolera venezolana pagó a los proveedores de diésel en las exportaciones con crudo venezolano.