EEUU: congresistas piden investigar uso de fuerza excesiva en centro para migrantes

31
En el choque al menos tres presos inmigrantes detenidos resultaron heridos y tuvieron que ser hospitalizados. Foto: Getty Images.

Legisladores demócratas pidieron respuestas al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas luego de recibir denuncias de uso excesivo de la fuerza en un centro de detención para inmigrantes, resultando en un altercado entre presos y guardias que dejó tres heridos.

La senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, mostró su preocupación por el incidente ocurrido este viernes en el centro correccional del condado de Bristol, situado en el estado que representa, y pidió una «investigación independiente».

La Oficina del Alguacil de Bristol indicó en un comunicado que una decena de detenidos en el Servicio de Inmigración mostraban síntomas de COVID-19, pero que estos se negaron a ser trasladados a la unidad médica para hacerse la prueba.

Cuando los guardias insistieron en la necesidad de hacer el test, los presos se «atrincheraron» y causaron daños materiales en el recinto por valor de 25 mil dólares, aunque finalmente fueron reducidos por una unidad de respuesta especial, señala el texto.

En el choque al menos tres presos inmigrantes detenidos resultaron heridos y tuvieron que ser hospitalizados, aunque se espera que se recuperen, según el reporte oficial.

También se informó que ningún guardia o agente resultó herido en el «ataque» de los presos.

Con información de Deutsche Welle.