EEUU envía buques cerca del territorio venezolano para combatir narcotráfico

32
La medida se establece casi una semana después de que el Departamento de Justicia de EEUU acusara al presidente de la República, Nicolás Maduro, y una decena de colaboradores de tráfico de drogas. Foto: Reuters.

El presidente de los EEUU, Donald Trump, anunció este miércoles la movilización de buques destructores, barcos de combate, aviones y helicópteros cerca del territorio venezolano para realizar tareas de «vigilancia».

«Estados Unidos está lanzando una operación mejorada de lucha contra el narcotráfico en el hemisferio occidental para proteger a los estadounidenses del azote mortal de los narcóticos ilegales», dijo Trump.

«No vamos a permitir que los carteles de la droga aprovechen la pandemia (de COVID-19) para amenazar la vida de estadounidenses», añadió.

La medida se establece casi una semana después de que el Departamento de Justicia de EEUU acusara al presidente de la República, Nicolás Maduro, y una decena de colaboradores de tráfico de drogas.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información salió al paso a esta acción por parte de la administración Trump diciendo que “finalmente” EEUU busca contener la entrada de estupefacientes que, según él, se producen en Colombia. Agregó que Venezuela está a la orden para participar en las operaciones antinarcótico.

Con información de la BBC.