Efectividad de la vacuna Sputnik V alcanza el 91,6%

111
Referencial

Ensayos de la fase III de la vacuna Sputnik V sitúa la efectividad del fármaco en un 91,6%, un número que supera la efectividad de otras según un informe publicado por The Lancet.

El dato mejora más en la población de la tercera edad cuya edad está por encima de los 60 años. Según los resultados del ensayos de fase III, la efectividad en esta población alcanza un 91,8%.

Según The Lancet, para lograr tal efectividad es importante cumplir las dos dosis sugeridas por los creadores de la vacuna. La segunda dosis está recomendado para ser suministrada 21 días después de la primera.

De acuerdo con la revista, se trata de resultados preliminares basados en el «análisis de los datos de casi 20.000 participantes, de los cuales tres cuartas partes recibieron la vacuna y una cuarta parte un placebo».

2.114 personas mayores de 60 años participaron en el ensayo de fase III de la Sputnik V y la eficacia de la vacuna fue del 91,8%.

La mayoría de los participantes reportaron síntomas de fiebre y una reacción local, efectos secundarios comunes en las vacunas existentes tanto para el Coronavirus como para otras patologías evitables con vacunas.

Por otra parte, el 0,2% de la población que participó en el ensayo de fase III requirió ingreso hospitalario por presentar síntomas que comprometían la vida del participante.

The Lancet también reportó cuatro muertes, ninguna relacionada con la aplicación de la vacuna por presentar