Ejecutan extradición de Álex Saab a Estados Unidos

142
Foto: ACN

Este sábado ejecutaron desde Cabo Verde la extradición de Álex Saab a Estados Unidos para enfrentar la justicia del país norteamericano por delitos de lavado de dinero.

A las 4:00 de la tarde hora de Cabo Verde (1:00 p. m. hora Venezuela) el empresario colombiano subió a un jet rumbo a Estados Unidos. Sin embargo, aún no se confirma en qué circunstancias tuvo lugar la extradición, según reseñó el medio Notícias do Norte.

Según el reportero Casto Ocando Saab ya se encuentra en territorio de Estados Unidos. Llegó al aeropuerto de Washington DC y de ahí partió al aeropuerto Dulles. Eventualmente deberá ser enviado al Sur de Florida para ser procesado en la fiscalía de ese estado.

La Interpol y autoridades caboverdianas detuvieron a Álex Saab (49 años) el 12 de junio de 2020, cuando el Gobierno de Venezuela lo envió a Irán como diplomático del país.

La defensa de Saab y el Gobierno afirman que se trata de un «secuestro«. El mismo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que han tortura a Saab y lo mantienen privado de libertad «de manera ilegal e ilegítima».