Ejército impulsa unidad de producción en Machiques

362

El Ejército Bolivariano, a través de la unidad militar 12 Brigada de Caribes en Machiques, impulsa la producción agropecuaria y agrícola.

Esto, en la primera unidad de producción llamada Venezuela.

Desde este martes se reactivó la finca como unidad de producción militar donde se criará y se ordeñará diversos tipos de ganados como bovino, bufalino, ovino y porcino.

Esta unidad de producción funcionará en la antigua Agropecuaria Valle Verde, ubicada en la vía Machiques-Tukuko, sector Río Santa Rosita de la parroquia Libertad.

En esta finca, el pasado 11 de octubre, un pequeño grupo de indígenas yukpas saquearon parte de la hacienda y sustrajeron ganado, bienes, alimentos y posteriormente quemaron la camioneta del propietario del fundo.

Este martes 19 de noviembre, el G/D Carlos Ríos Urbano, Comandante de la ZODI Zulia, el G/B Wilfredo Alexander Medrano Machado, Comandante de la 12 Brigada de Caribes y el teniente coronel Carlos Román Sánchez Hernández, Comandante del 121 Batallón Venezuela, inauguraron el primer núcleo de la Unidad de Producción Venezuela de la 12 Brigada de Caribes.

El comandante de la ZODI Zulia informó que la unidad de producción tiene como misión abastecer y distribuir a las diversas unidades tácticas y base de protección fronteriza pertenecientes a la 12 Brigada de Caribes.

“Esta unidad de producción se logró en alianza con los productores del municipio Machiques de Perijá. En esta finca se criará diversos tipos de ganados que, mediante el ordeño de los mismos, se tomará un porcentaje para la realización de queso, natilla, crema de leche, suero y el enfriamiento de leche. De tal manera que el personal de tropa, profesionales y personal civil que laboran en las distintas unidades militares, gozarán del buen producto fabricado en esta unidad de producción”, dijo.

Ríos Urbano destacó que una parte de la producción se destinará para apoyar aquellas comunidades que enfrentan situaciones difíciles con respecto a la alimentación.