Ejército de Colombia detiene a presunto funcionario venezolano señalado de espionaje

El Ejército Nacional de Colombia detuvo a Gerardo José Rojas Castillo en un punto de control denominado la Ye de Corazones, ubicado entre Valledupar y el departamento de La Guajira.

Según el texto oficial del Ejército colombiano y difundido en su portal web, se trata de un sargento segundo, adscrito a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) procedente de Carora, estado Lara.

El comunicado informa que el ahora detenido ingresó a Colombia en calidad de “refugiado”, y aparentaba ser «dueño de un puesto de venta de jugos frente a las instalaciones militares y, posteriormente, logró ingresar a una empresa de Transporte de Valledupar como vigilante de seguridad, donde podía observar de forma permanente los movimientos externos del Cantón Militar de la Décima Brigada Blindada».

“El militar venezolano cuenta con un curso de Cazador, Fuerzas Especiales o Caribe, curso de Paracaidista, curso de Mando y conducción, y curso de Infiltración”, reseña el comunicado del Ejército Nacional de Colombia.