Prometen alimentos y útiles escolares en Mérida

62
Nelson Ruíz, director de la Zona Educativa nro 14 en el estado Mérida. Foto: Hector Cortez.

Luego de las vacaciones de julio y agosto, educación inicial y primaria iniciará las actividades escolares 2019-2020 el 16 de septiembre.

Así lo dio a conocer a Radio Fe y Alegría Noticias el director de la Zona Educativa número 14 en el estado Mérida, Nelson Ruiz, quien mencionó que los de bachillerato comienzan el 1ero de octubre.

Más de 124 mil trabajadores entre docentes, administrativos y obreros se activarán a sus puestos de trabajo.

“Estamos hablando de 156 circuitos escolares de escuelas y liceos que con este año escolar, inician todo el proceso de diagnóstico de la escuela y  de allí van saliendo los temas que van al congreso pedagógico”, mencionó.

“Una Gota de amor para mi escuela”  

Durante el mes de agosto, la Zona Educativa ha llevado a cabo el programa “Una gota de amor para mi escuela”, a fin de acondicionar las aulas de clases y sus alrededores.  

“Este jueves inicia un operativo en todo el estado para poner en marcha el desmalezamiento y mantenimiento preventivo de nuestras escuelas”, aseguró.

Ruiz indicó que han llevado a cabo algunas evaluaciones en torno a las necesidades que presenta el sector profesoral, asegurando que cuentan con un grupo de docentes calificados quienes se capacitan para mejorar sus niveles académicos.

“Hemos hecho un diagnóstico hasta el 31 de julio cuando cerró el año escolar y ya las estamos cubriendo. Contamos con un cuerpo profesoral con las experticias y las técnicas para atender a nuestros niños, niñas y adolescentes”, destacó.

Prometen alimentación y útiles escolares

El director aseguró que alrededor de 138 mil niños, niñas y adolescentes perciben el programa de alimentación escolar y que este beneficio se encuentra cubierto hasta el mes de diciembre. “Hay algunos productos que escasean pero las cosas básicas del programa están garantizadas”, aseguró.

Ruiz mencionó que este fin de semana se dirigirán al puerto de la Ceiba, en el estado Trujillo, donde recibirán parte de los útiles y uniformes escolares para los estudiantes.

“Mérida, Táchira y Trujillo recibiremos el primer cargamento de rubros que van para el inicio de las actividades escolares”, indicó.

Así mismo, el director de la Zona Educativa hizo un llamado a los docentes a que no exijan listas de útiles y uniformes escolares, debido a que los costos de las mismas se encuentran elevados.

“Entendiendo las circunstancias, poco a poco irán cubriendo esas necesidades. Lo más importante es recibir educación en nuestras escuelas”, apuntó.