El 2020 arranca con aumento de pasaje en Bolívar

Durante los primeros días del 2020, los usuarios el transporte público en Bolívar fueron sorprendidos con un nuevo aumento sin autorización.

Se trata de un aumento impuesto por los conductores de las unidades de transporte público de manera unilateral. Así lo reconoció la presidenta de la línea de transporte “Octava Estrella”, Nancy González.

“Ahora no hay aumento de pasaje porque eso no está aprobado en ningún lado, pero viendo la situación como estamos ahorita, la mayoría de los transportistas, hasta los piratas, están cobrando 5 mil bolívares y yo lo creo justo”, dijo González a Radio Fe y Alegría Noticias.

Los conductores argumentan que el aumento «está perfectamente justificado» debido al alto costo de la vida y los repuestos, el aumento del dólar paralelo y el pago de gasolina que puede llegar a sobrepasar los 100 mil bolívares.

Según Nancy González, “nosotros comemos a base del dólar, compramos repuestos a base del dólar”.

Indicó que los usuarios se molestaron ante este nuevo aumento y los tildan de ladrones. A estos señalamientos respondió que “los verdaderos ladrones están en el gobierno”.

Denunció además que en las estaciones de servicio, ellos como transportistas pasan por “humillaciones, malos tratos, vejaciones y ocurre un pago ilegal para poder comprar gasolina”. También indicó que los conductores pasan tres, de los cuatro días de la semana, en las colas para poder trabajar a medias ante las limitaciones de la cantidad de litros de carburante.

Por otra parte, el presidente del Instituto Municipal de Transporte, Transito y Viabilidad, José Rosario, aseguró a finales del 2019 que el año había sido muy productivo para el sector transporte porque lograron conformar 60 mesas técnicas para mejorar el servicio.