El 27 % de la población mundial tiene al menos una dosis anticovid

25
La vacunación de la COVID-19 se está extendiendo principalmente en los países desarrollados. Imagen referencial web

El camino hacia la inmunidad global frente al coronavirus continúa, más del 27 % de la población recibió al menos una dosis; son más de 2.140 millones de personas vacunadas con al menos una dosis.

El cómputo mundial de dosis administradas supera los 3.930 millones de inyecciones, según los datos recogidos por Our World in Data.

Una campaña de vacunación que avanza en alrededor de 200 territorios y países. Pero con una gran diferencia entre continentes.

Avances por continentes

La vacunación está especialmente extendida en la Unión Europea, donde más del 57 % población ya cuenta con al menos una dosis.

Le sigue América del Norte con 46 % y, a más distancia, Latinoamérica 41 % y Asia 27 %, que elevó su proporción de vacunados tras una actualización de China a mediados de junio, en la que sumó 622 millones de ciudadanos a su cómputo.

En tanto, seis meses después de que la campaña comenzara en el mundo, África apenas ha conseguido vacunar a poco más del 3 % de su población.

En países como España la campaña de vacunación vuelve a coger ritmo tras los retrasos y conflictos con las empresas farmacéuticas en la compra anticipada del mes de marzo.

Entretanto, hay países que siguen esperando la primera dosis, algo que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom ha denunciado en reiteradas ocasiones. 

«En enero anuncié que el mundo estaba al borde de una catástrofe a no ser que se implantaran medidas para una distribución equitativa de vacunas», ha lamentado.

Vacunados en Venezuela

Según las actualiza que realizan diariamente con informaciones que recibe Our World in Data procedente de los Ministerio de Sanidad de cada país, Venezuela cuenta con 4 millones de vacunados.

De los cuales 2.900.000 – (10,2%) personas cuentan con 1 sola dosis y 1.100.000 – (3,9%) venezolanos están completamente vacunadas.

Fuentes: rtve,  Our World in Data, OMS