El 75% de instituciones educativas de Caracas presenta fallas en sus infraestructuras

516
Foto: Referencial Efecto Cocuyo

Luego del anuncio del presidente Nicolás Maduro este lunes 3 de octubre, cuando indicó “este año 2022-2023 tiene que ser el año de la gran transformación educativa de Venezuela», representantes de sindicatos del sector educativo aseguran que dicha transformación se acerca a lo negativo.

Según el profesor Edgar Machado, integrante del sindicato Venezolano de Maestros Región Caracas (Sinvema DC), hay muchas instituciones educativas que no cuentan con las condiciones físicas.

El sindicalista indico a través de Radio Fe y Alegría Noticias que el 75% de centros educativos del Distrito Capital se encuentra en malas condiciones. Aseveró que hay instituciones que apenas las están acomodando y que se debió aprovechar los dos años de pandemia para hacerlo.

Machado coloca como ejemplo que en varios centros educativos de Petare (Miranda) están a oscuras y en parecidas circunstancias se encuentran los colegios del sector UD3 de la parroquia Caricuao de Caracas, que carecen de agua potable y reinan la filtraciones.

«Hay instituciones de Caricuao donde les están pidiendo a cada representante 10 dólares para reunir el dinero y mandar a acomodar la institución, cuando es responsabilidad del ministerio de educación», puntualizó Machado.

Al menos 8 millones 806 mil estudiantes retornaron a las aulas del país para el período escolar 2022-2023, según el Ministerio de Educación.

Por José Blanco / Radio Fe y Alegría Caracas