El 80% de los docentes de Monagas está sin vacunas

169
Referencial

La Unidad Magisterial de la Educación en Monagas denunció que más del 80% del personal docente, administrativo y obrero no se ha vacunado, por lo que aseguran que no puede haber un regreso a clase presenciales.

Alejandro Abache, integrante de la Unidad Magisterial de Educación en Monagas, dijo que «desde que inició este ‘Plan Masivo de Vacunación’, menos del 20% se ha podido inmunizar. Por eso vemos con preocupación ese llamado a clases para el mes de octubre. Primero es la salud de los niños y de nuestros docentes».

Asimismo advirtió la supuesta falta de seriedad por parte del gobierno regional al incumplir con la contratación colectiva.

«No puede ser que no se le esté cancelando el bono Simón Rodríguez, ni el de Transporte y Alimentación a los docentes adscritos a la Gobernación de Monagas, aunque el sueldo a estos trabajadores se les vuelve sal y agua porque no alcanza. Estamos exigiendo que se realice el pago», exclamó.

Escuelas no están aptas

El también docente detalló que las instituciones educativas de la región no están en condiciones para recibir a los estudiantes para el nuevo periodo escolar.

«Las escuelas, liceos y preescolares no están aptos para estar recibiendo a los niños y niñas porque están en el suelo. No hay baños, agua, el monte se está comiendo las escuelas, las paredes están agrietadas en muchos casos. Deben ponerse las pilas para poder rehabilitar los espacios educativos en Monagas porque no sirven, no están aptos», expresó.

Añadió que «no es que estamos en contra del inicio del año escolar, sino que debemos tener las condiciones de trabajo y de estudio, porque los docentes de Monagas y del resto del país somos forjadores del futuro de Venezuela».

Por José Ignacio Piñango | Radio Fe y Alegría Noticias